Nacional y economía

Samanta y Santiago son los primeros lactantes chilenos en recibir Nirsevimab

Agencias

Nirsevimab
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, catalogó el hecho como «un día histórico para nosotros».

En la maternidad del Hospital El Pino, Samanta y Santiago se convirtieron en los primeros lactantes de Chile en recibir Nirsevimab, el medicamento que previene el virus sincicial.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, catalogó el hecho como «un día histórico para nosotros».

Y lo es: Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica que incorpora este medicamento a su campaña de vacunación.

«Para nosotros es un paso muy relevante en la preparación del invierno y para dejar atrás todo el sufrimiento que hemos sufrido en otras instancias, en que brotes invernales han significado una gran cantidad de consultas, atochamientos en los servicios de urgencia, hospitalizaciones graves e incluso la muerte de niños», recalcó la ministra.

A partir del 1 de abril, este medicamento estará disponible en la mayoría de los vacunatorios del país y su aplicación será completamente gratuita para todos los lactantes y recién nacidos hasta 6 meses de edad.

Más de 105 mil dosis de Nirsevimab ya llegaron a Chile y se espera que dentro de las próximas semanas arriben nuevos cargamentos.

ENTREGA DEFENSAS

En febrero el ministerio de Salud que Chile contaría con el Nirsevimab para prevenir el virus sincicial.

Este medicamento demostró alta eficacia y seguridad en los ensayos clínicos, y recibió la aprobación y una fuerte recomendación de uso por parte de las principales agencias del mundo.

Se trata un anticuerpo monoclonal que se administra en una sola dosis.

Parece un vacuna, pero no lo es.

Lo que hace  el Nirsevimab es entregar las defensas, es decir, el anticuerpo que se produce para proteger a las personas.

Con él que se espera reducir las asistencias médicas relacionadas con el virus sincicial, principal causa de hospitalización en menores de dos años, pues produce bronquiolitis y neumonías en los más pequeños.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =