Internacional

Satélite Norcoreano tomó fotos de bases militares de Estados Unidos

Agencia

Satélite Norcoreano tomó fotos de bases militares de Estados Unidos
Habría tomado fotos de la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk

Satélite Norcoreano tomó fotos de bases militares de Estados Unidos, según información emitida por los medios de comunicación norcoreanos y replicado por agencias internacionales

El satélite espía puesto en órbita hace algunos días por el régimen de Kim Jong-un capturó imágenes de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones clave en términos de defensa de los Estados Unidos.

El líder norcoreano visitó el centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pionyang, donde observó imágenes satelitales de la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk (la principal de EE. UU.) y los astilleros cercanos de Newport News (donde se construyen los portaaviones estadounidenses y submarinos), según la agencia norcoreana KCNA.

Lea también   Hamás libera a 17 rehenes más, que ya están en Israel

El reporte de la agencia estatal de noticias norcoreana especifica las horas en las que se tomaron las fotos, alrededor de las 23:35 horas locales (14:35 GMT) del lunes, y detalla que «cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británico fueron identificados en las fotos de la base naval de Norfolk y los astilleros de Newport News».

Imágenes del satélite sería de baja calidad

Kim recibió un informe sobre los preparativos para que el satélite de reconocimiento Malligyong-1 esté operativo, acelerando su disponibilidad para que el dispositivo esté listo uno o dos días antes de la fecha inicialmente prevista (el 1 de diciembre), según informó KCNA. Aunque Corea del Norte ha mencionado haber tomado imágenes de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, hasta el momento no ha presentado ninguna foto obtenida por su nuevo satélite, lanzado el 21 de noviembre pasado.

Aunque se cree que la calidad de las imágenes captadas por el satélite norcoreano puede ser baja, los expertos consideran que este despliegue representa un avance significativo que ahora permitiría a Pionyang detectar movimientos de tropas, activos u objetivos para posibles ataques preventivos.

La NADA (Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial) ha anunciado que presentará su plan para lanzar varios satélites de reconocimiento adicionales en el próximo plenario del partido único norcoreano, programado para finales de diciembre, con el objetivo de fortalecer su capacidad de vigilancia desde el espacio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =