Nacional y economía

Se podría aplicar Ley Antiterrorista a detenido por bombas de ruido

Agencias

Delegada presidencial Biobío
«Hemos presentado una querella por parte de la delegación por instalación de artefactos explosivos en la vía pública», dijo la delegada presidencial.

El Gobierno afirmó que todavía existen diligencias pendientes que permitirían invocar la Ley Antiterrorista en el caso de la instalación de bombas de ruidos en tres malls de la Provincia de Concepción, en el cual hay un detenido.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que la situación «no es broma; es algo extremadamente serio. Y por eso, hemos presentado una querella por parte de la delegación por instalación de artefactos explosivos en la vía pública».

«Como lo hemos dicho previamente, la formalización de este caso fue pospuesta para el día de mañana para recabar mayor cantidad de información y ver si era necesario, por parte de Fiscalía, de invocar algunas otras leyes. A propósito de esto, eso es algo que vamos a ver el día de mañana», añadió.

«Lo que falta es la información para poder definir si efectivamente podría (invocarse) esa o alguna otra ley. Es parte del trabajo investigativo que se está levantando por parte de la PDI y la Fiscalía», complementó la autoridad.

«UN HECHO GRAVE»

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, dijo que, «más allá de la (infracción a la) Ley de Armas, que ya hemos establecido como uno de los puntos por donde vamos a dirigir nuestra acción, para nosotros es importante decir que nos hacemos cargo de un hecho grave, que causó conmoción en nuestras ciudades y que afectó a muchas personas».

«Las cosas hay que ponderarlas con adecuación a la ley y eso es lo que estamos haciendo. Se habla de precursores que dicen relación con algunos ácidos y reacciones que se provocan en la combinación de estos ácidos con otros elementos», agregó.

«Los panfletos que fueron encontrados dicen relación con el tema de la causa Palestina. Estos fueron encontrados en uno de los sitios del suceso», puntualizó la persecutora.

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que sí existió un delito de carácter terrorista con el objetivo de infundir miedo en la población, por lo que encargó a los abogados del Gobierno Regional ver la posibilidad de interponer una querella invocando la Ley Antiterrorista para perseguir al único detenido en este caso, publicó Cooperativa.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =