lo más leído

Se toman ladera del Cerro Santa Lucía en Santiago

Candidatos que buscan la reelección, lo que podría generar tensiones ya que dos aspirantes competirán por la alcaldía de Santiago.

Se toman ladera del Cerro Santa Lucía en Santiago y Municipalidad dice que va a «insistir» en la «recuperación de espacios públicos»

La Municipalidad de Santiago, dirigida por la comunista Irací Hassler, ha sido cuestionada por la destrucción del centro cívico del país.

Santiago es invivible

Residentes han denunciado un aumento de la delincuencia en el sector y señalan que «es evidente que es una situación de peligro».

Los vecinos de Santiago ya no dan más por los actos de violencia que diariamente se dan en la comuna. Están preocupados.

Y es que hace varios días una veintena de personas se instaló -con carpas- en la ladera del Cerro Santa Lucía, en el sector del vapuleado barrio Lastarria.

Robos y agresiones

El jueves la municipalidad los desalojó, pero ellos volvieron. Y el temor de los residentes es que la situación no se solucione y peor, se agrave.

El grupo no solo ha ensuciado el área sino que incluso ha perpetrado robos y agresiones en la zona.

La Municipalidad de Santiago, aseguró que los operativos se seguirán llevando a cabo, dijo el director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas.

30 operativos, sin resultados

Según Cuevas «permanentemente (se) realiza una labor de atención, asesoría y de ofrecimiento de relocalización».

«Vamos a seguir trabajando en la misma orientación. Y vamos a insistir con esta prioridad municipal que es la recuperación de espacios públicos emblemáticos para los vecinos y vecinas de Santiago», dijo.

En el Cerro Santa Lucía, «hemos desarrollado treinta operativos, los cuales han permitido que muchas de estas personas dejen el lugar».

Superados por la delincuencia

«De la misma manera -añadió- cuando hemos constatado comisión de delitos, esta labor la desarrollamos junto a Carabineros».

El aumento de la delincuencia es, quizás, lo que más ha levantado las alertas entre los residentes del sector.

Algunos locales, como el Honesto Mike, han sufrido robos en las últimas semanas. Los vecinos apuntan como responsables a algunos participantes de la toma.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =