Tendencias

¿Se viene una nueva consola de Nintendo?

Un nuevo informe daría luces de que la gran N estaría ya en una etapa avanzada en el desarrollo de su nueva consola que podría llegar a mediados del 2024.

La sucesora de la Nintendo Switch ya estaría en desarrollo. Según fuentes recibidas por prestigioso portal de videojuegos VGC, los estudios asociados a la casa de Mario y Luigi ya tendrían en sus manos los kits para desarrollar los juegos en esta nueva generación. Tiempo que la empresa japonesa estaría tomando para tener suficiente stock en la fecha del lanzamiento y no sufrir de escasez como ocurrió en el estreno de Playstation5.

Acorde al informe recibido por VGC, la nueva consola mantendría una pantalla LCD y no OLED, como la segunda Switch, para así mantenerla en un bajo costo. La nueva Nintendo mantendrá la ranura para juegos físicos, pero aún no se sabe si tendrá retrocompatibilidad.

El mes pasado Shuntaro Fukurawa, presidente de Nintendo, señaló que no se vería una nueva consola hasta abril de 2024 y que no se trabajaría en un nuevo hardware durante el año fiscal 23/24, que termina el 31 de marzo del año siguiente.

A 6 años de su lanzamiento la Nintendo Switch ya ha vendido 125,62 millones de consolas, lo que la sitúa en la tercera consola más vendida en la historia, solo detrás de la PS2(155 millones) y la Nintendo DS (154 millones). ¿Cuál será la nueva consola de Nintendo?

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =