Nacional y economía

Se viraliza fotografía de quién se hizo pasar por Giorgio Jackson

Agencias

Miguel Ángel Apablaza está actualmente en la Cárcel de Puente Alto. Hasta ahora los imputados son él y su abuela, quien fue la persona encargada de recepcionar los computadores.

Supuestamente -recordemos que se está llevando a cabo un proceso de investigación judicial, -desde la cárcel de Puente Alto, el reo Miguel Ángel Apablaza videollamó a un guardia de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social. Allí le indicó que él era el Ministro Jackson, que debía reunir computadores que sus sobrinos pasarían a fumigar y a buscarlos notebook, además de una caja fuerte.

Pasaron las horas y finalmente se dio con el paradero de los computadores. La caja fuerte aún no se encuentra, pero el proceso sí ha logrado avanzar, ya que se detuvo a dos personas: una mujer y su nieto.

La mujer se llama Elena Rojas Crespo y fue detenida este jueves en Renca luego de que se encontraran en su casa los 23 notebook sustraídos del ministerio. Su nieto es Miguel Ángel Apablaza y luego de ser reconocido por el guardia, fue detenido.

Apablaza se encuentra privado de libertad desde el 2018 por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado y receptación. Debería salir de la cárcel en 2027, pero producto de este nuevo hecho será formalizado por el delito de receptación, arriesgando con ello que su pena crezca.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =