Uncategorized

Seguidores del reality Gran Hermano exigen la salida de dos participantes por maltrato animal

Agencias

Hasta el Perro Presidencial, Brownie Boric, se pronunció respecto al abuso en contra de la mascota de la casa. El «Bambino» lo ha amenazado en múltiples ocasiones y Lucas le apretó su hocico hasta hacerlo gemir de dolor.

Bigotes es un perro de 11 meses. Un quiltro peludo café y negro, de pelo liso y algo puntudo, con orejas redondas, aparentemente suaves, oscuras y caídas. Una vez rescatado, a Bigotes le costó encontrar un hogar que lo apreciera. Pasado el tiempo, la producción de Gran Hermano lo envío a la casa de Gran Hermano para acompañar a sus concursantes.

Bigotes se sube, juega y toca a más de alguno de los participantes con su nariz negra y mojada. Lamentablemente, pareciera ser que no todos los participantes entienden lo que significa convivir con una mascota dentro del hogar.

«¿Para qué  rescataron un perrito y se los dieron a ellos, si le están haciendo daño?, lo amenazan, no lo quieren alimentar #GranHermanoCHV mal.Saquen a Bigotes de esa casa, la única que lo cuida es la Coni. Bambino y Lucas, los peores”, opinó un televidente por Twitter, luego del maltrato que sufrió el perro por parte del participante Lucas Crespo, quien le sostuvo su hocico hasta hacerlo gemir de dolor.

Así como el tuit anterior, son varios los usuarios de redes sociales que a través de hashtags como #GranHermanoCHV #MaltratoAnimal #Bigotes, exigen que se tomen acciones encontra de Lucas Crespo y Fernando Altamirano -«Bambino»-, quien ha amenazado al cachorro de 11 meses en más de una ocasión: «Se salvó de que no era una zapatilla, lo tiro al agua al culiao«, «¿Y si lo tiramos a una parrilla?», «Gran Hermano, ¿Cómo se vería tu casa con un perro muerto?».

Brownie Boric, el Perro Presidencial

Durante la campaña de Gabriel Boric, pudimos ver en más de una ocasión al perro de su familia Brownie. Autoproclamado el Primer Perro de la República de Chile, el canino hizo una promesa al inicio de su cuenta de Instagram @brownie_presidencial: «Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile».

Teniendo en cuenta la promesa asumida en su Instagram como perro presidencial, se pronunció frente a los hechos ocurridos en Gran Hermano, exigiendo a Chilevisión que tome cartas en el asunto, expulsando a los concursantes involucrados.

En un posteo que tituló como «Carta abierta a Gran Hermano por maltrato a bigotes», la cuenta de Brownie Boric expuso lo siguiente:

«Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en @granhermanocl en contra de Bigotes.
La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como «Bambino» sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante «Lucas», así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito. Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sancion sea la eliminación de la casa.
El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias.
No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir.
Confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados«.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =