Política

Según Cadem, los ministros Jackson, Ávila, Vallejo, Montes y Jara registraron caídas significativas en su aprobación.

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

En tanto, en la segunda semana de julio, un 31% aprueba y un 63% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios con respecto a la semana pasada.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, experimentó, según la controvertida encuesta Cadem, la caída más significativa en su aprobación. Nuevamente los ministros resultan fusibles que permiten que no se toque al presidente, Gabriel Boric, que en esta nueva oportunidad, mantuvo sus cifras estables pues se mantiene en 31%.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cayó 5 puntos porcentuales, posicionándose en un 31%; su par de Educación, Marco Antonio Ávila, cayó también 5 puntos a un 34%; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, cayó 7 puntos a un 41%; el titular de Vivienda, Carlos Montes, bajó 10 puntos a un 45%; y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, cayó 11 puntos a un 54%, según la encuestadora.

Nuevamente, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es el mejor evaluado del gabinete y ostenta un 72% de aprobación. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se mantiene estable en 57%; al igual que el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, con 54%; el titular de Hacienda, Marcio Marcel con un 53%; y su par de Interior, Carolina Tohá, con un 52%.

En tanto, en la segunda semana de julio, un 31% aprueba y un 63% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios con respecto a la semana pasada.

REFORMA DE PENSIONES

En cuanto a la reforma de pensiones presentada por el Gobierno, sólo el 18% declara estar muy o bastante informado. En este contexto, 36% (-2pts) se muestra de acuerdo y 49% (+6pts) en desacuerdo con la reforma.

Las principales razones que explican un rechazo mayoritario de la reforma de pensiones están asociadas a que el 80% quiere libertad de elección entre una AFP o una institución estatal, un 90% espera que los fondos sean heredables y sólo el 12% quiere que el 6% extra de cotización vaya en su totalidad a un fondo común solidario.

Imagen

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =