Política

Seminario UC compara gobiernos de Boric y Allende

Agencias

Mansuy: «Esto de tener dos almas, que es la palabra que se ha acuñado, que se están constantemente torpedeando todas las materias”.

Revisar y analizar las lecciones que dejó el modelo económico que se buscó implementar entre 1970 y 1973 fue el tema que convocó al Director de Clapes UC, Felipe Larraín, al exministro Sergio Bitar, al cientista político Daniel Mansuy y a la integrante del Consejo Nacional Asesor de Clapes UC, Iris Boenninger, en el seminario “La Economía de la Unidad Popular”.

Una de las preguntas que surgió durante el encuentro -realizado en el Salón de Honor de la casa central de la Universidad Católica- fue si se podían establecer comparaciones entre el modelo económico desarrollado entre 1970 y 1973 y el actual liderado por el Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, Larraín afirmó que “no se puede hacer un paralelo con el actual gobierno ni con el actual equipo económico».

«He tenido discrepancias con la actual conducción económica, pero no están en el tema de la seriedad fiscal, aquí se ha hecho un trabajo serio”.

“No tiene nada que ver con el gobierno de la UP. No podría establecer un paralelo, porque en la concepción y en el equipo económico de la UP hay un desprecio total por los equilibrios macroeconómicos, o sea cuando el déficit fiscal consolidado salta a casi 30% del PIB en un año es completamente insostenible e irresponsable”, dijo.

Para Mansuy si bien hay paralelos que se pueden establecer se debe ser muy cuidadoso en cuáles tomar porque son mundos distintos».

«Así y todo, agregó, “uno ve un paralelo con el presidente Boric en la dificultad con su coalición».

«Esto de tener dos almas, que es la palabra que se ha acuñado, que se están constantemente torpedeando todas las materias”.

En la UP, señaló, también existían estas dos tesis o más que terminaban neutralizándose sin poder avanzar.

“Incluso cuando le va bien a un sector, hay alguien que no está tan contento, no se puede celebrar y a este gobierno le ocurre algo parecido, insisto en circunstancias totalmente distintas”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =