Política

Senador Ossandón (RN): «El Presidente Boric llegó al Gobierno mintiendo»

Agencias

El parlamentario de oposición cuestionó la gestión del Mandatario y, además, analizó el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Manuel José Ossandón, senador RN.

Como un «fraude ideológico» calificó el senador RN Manuel José Ossandón la forma enque el Presidente Gabriel Boric ganó las elecciones que lo llevaron a la Moneda.

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario profundizó la afirmación diciendo que el Mandatario llegó al Gobierno mintiendo», pues «habló de probidad; amiguismo… los sueldos se los iban a bajar. Habló de los retiros, él estaba a favor de los retiros, ahora está en contra; los 30 años, el buen vivir en La Araucanía, todo el tema que planteó y ofreció en el Wallmapu, le sacó la boya a la ex Concertación que hoy día alaba, porque la verdad es que él alaba porque está tratando de agarrarse de algo para no hundirse, entonces esto es mucho más grave».

Las críticas del senador se dan en medio de la crisis que el oficialismo arrastra hace más de un mes con el llamado Caso Convenios y de la gira presidencial a Europa.

En otra entrevista, esta vez en el Diario de cooperativa, el parlamentario tomó distancia de parlamentarios de su partido y exculpó a Evópoli de la fallida acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fueron «los que llevaron a Marcela Aranda fueron ellos mismos (diputados RN). Los que no han sido duros con los comentarios de la doctora Cordero, fueron ellos mismos (…) El foco se transformó en que si era homosexual o no el ministro, nada que ver», cuestionó Ossandón.

«Se puede tener una opinión que un ministro es malo, pero otra cosa es tener una opinión que el ministro viola la Constitución», puntualizó el parlamentario, que afirmó también que «una acusación constitucional es algo muy serio, por lo que los diputados no pueden votar por orden de partido, sino que en conciencia».

Debido a esto, el militante RN aseguró que para lograr avanzar en una medida de esas características «lo que tienes que hacer en ese proceso es hacer una acusación robusta y convencer a tus pares, pero si se ve media débil, cambia el argumento en el camino y después llevan a una comisión a una señora a hablar de homofobia y otra diputada hace comentarios pero brutales con el ministro, el foco se cambió y se cayó».

«Chile Vamos se disparó a los pies. Con la acusación constitucional cambió el foco, afirmó al ministro y dejó de lado el temas más importante: el caso de los convenios, que es absolutamente inmoral», profundizó el senador.

Frente a este fracaso y las marcadas diferencias que quedaron al interior de Chile Vamos, Ossandón llamó a su coalición a unirse y no buscar asimilarse a Republicanos tras su triunfo electoral, para así no cometer el mismo error de la centroizquierda cuando intentó «mimetizarse» con el Frente Amplio.

«La reflexión más importante es que nosotros, la derecha, estamos viviendo el mismo proceso que vivió la centroizquierda con el Frente Amplio, que se comió a la centroizquierda y nunca fue capaz ni siquiera de defender su legado: los ningunearon y destruyeron la imagen del presidente (Ricardo) Lagos, etcétera», analizó el senador.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =