Política

Senadora Paulina Núñez: «Vamos a sumar una nueva derrota electoral» si Chile Vamos no despierta

Agencias

«Renovación Nacional tiene que recuperar su identidad», aseveró.

«Renovación Nacional tiene que recuperar su identidad», dijo la senadora de esa colectividad Paulina Núñez al analizar el escenario que enfrenta el sector tras el fracaso en el plebiscito del 17 de diciembre y los desafíos que tiene su coalición.

«Un RN como articulador de los grandes acuerdos que las personas están esperando. No esperaría un RN arrinconado, negándose a todo, no siendo oposición cuando tiene que serlo», expresó en entrevista con La Tercera.

Lea también: Cancillería confirma muerte en Ucrania de periodista chileno Gonzalo Lira

Respecto de su coalición, opinó que «o Chile Vamos despierta o vamos a sumar una nueva derrota electoral», aludiendo a los dos golpes que experimetaron en 20 días: el rechazo al texto constitucional y de la acusación contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

A su juicio, aparte de recuperar la identidad de RN, es fundamental «que Chile Vamos amplíe sus conversaciones. Es evidente que tenemos que buscar a aquellos con los cuales tenemos vasos comunicantes, como Demócratas y Amarillos, y un denominador común, como Republicanos».

«ESTAMOS MUY ATRASADOS»

Paulina Núñez reconoció que «estamos muy atrasados» como sector en las conversaciones para las elecciones municipales.

«No veo candidatos claros, no veo claridad de qué comunas vamos a ir a pelear, porque uno no puede dar la batalla en todos los territorios, no veo claridad de qué va a pasar en Las Condes,» planteó.

«Acá hay un acuerdo, ‘el que tiene mantiene’. Entonces, si la UDI al final del día no termina inscribiendo para su reelección a la actual alcaldesa, obviamente que allí tiene que haber una primaria. RN tiene la obligación de que si no se inscribe a la actual alcaldesa, exigir una primaria y llevar a un candidato», agregó.

«Cada partido tiene todo el derecho presentar a sus candidatos en los distintos cargos y nosotros tenemos que preocuparnos de los nuestros y no de los de al lado. Sin embargo, para volver a gobernar, debemos enfrentar las elecciones con unidad. Por lo tanto, antes de decidir a los candidatos se tienen que dar todas las opciones para que vayamos con candidato único», enfatizó.

«POBREZA FRANCISCANA»

La senadora aseguró que no ha ido a las polémicas reuniones en casa de Pablo Zalaquett.

«Cada vez que recibo una solicitud por Ley de Lobby la atiendo», aclaró.

Sin embargo, expresó, «que un lobista esté encargado de generar puentes entre el gobierno y la oposición es muestra de la pobreza franciscana en la que está sumida la política».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =