Internacional

Sergio Massa será el candidato único del oficialismo a la presidencia en Argentina

Buenos Aires, Argentina

Agencias

Es ministro de Economía desde el 28 de julio de 2022 y fue diputado e intendente de Tigre (provincia de Buenos Aires). Su compañero de fórmula será

El ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato presidencial del peronismo en las generales de octubre en Argentina. No tendrá rivales en las internas, previstas para agosto, porque tras 24 horas de negociaciones bajaron sus candidaturas Eduardo de Pedro, el elegido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el exgobernador Daniel Scioli, el hombre apoyado por el presidente, Alberto Fernández.

El jueves, De Pedro se había proclamado precandidato y la cuestión de la interna del peronismo pareció saldada. Pero había todavía tiempo para las sorpresas. Massa, que nunca ocultó sus aspiraciones presidenciales, y Kirchner se reunieron a puertas cerradas durante la tarde del viernes. Horas después, nació una unidad que parecía imposible.

La alianza Unión por la Patria, heredera del Frente de Todos, dio la noticia en sus redes sociales. “Por responsabilidad institucional, política y social nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa”, dice el comunicado, “y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi”, el actual jefe de ministros, un político curtido en las peleas intestinas del Congreso que lleva meses haciendo equilibrio entre Fernández y Kirchner.

“Reconocemos a los compañeros Eduardo Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, agrega el texto, en referencia a los dirigentes que cedieron en sus aspiraciones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + catorce =