Nacional y economía

Sernac ofició a DG Medios y TicketMaster producto de reclamos por concierto de Bruno Mars

Agencias

Luego de analizar el caso, y si es que las empresas efectivamente incumplieron a la Ley del consumidor, el Sernac tomará las medidas necesarias para compensar a los asistentes.

El pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago, Bruno Mars dio un concierto. Quien se encargó de organizarlo fue la Productora DG Medios y quien vendió las entradas fue TicketMaster; quienes asistieron reclamaron al Sernac por problemas de accesibilidad durante al evento.

Es por lo anterior que Sernac ofició a las empresas, y les exigió la entrega da las razones que impidieron a los asistentes acceder al concierto -en especial al Sector Océano- pese de que las entradas eran con asientos numerados.

De momento, el Sernac está evaluando el caso para, frente a la eventualidad de incumplimientos, tomar las acciones pertinentes para compensar a quienes eventualmente se vieron dañados por el actuar de las empresas y así hacer cumplir la Ley del Consumidor.

Recordemos que parte de la Ley, incluye el derecho de los consumidores de recibir información respecto a fechas, horarios, lugar de realización, entre otros. Se debe, además, cumplir al pie de la letra lo prometido.

Los eventos deben desarrollarse en condiciones de seguridad, por lo que está prohibida la sobreventa ya que arriesga a quienes asisten.

 

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