Nacional y economía

Sernageomin informó de enjambre sísmico en El Maule

Agencias

Sernageomin informó de enjambre sísmico en el Maule
A raíz de esto Senapred mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la ocurrencia de un enjambre sísmico con alrededor de cien movimientos telúricos en las cercanías del Complejo Volcánico Laguna del Maule.

Ubicado en la comuna de San Clemente, el macizo se encuentra en Alerta Amarilla desde abril del año pasado debido al aumento de su actividad.

Lea también: Se aproxima la llegada del fenómeno de La Niña al país

FRACTURAMIENTO DE ROCA

En lo específico, datos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dieron cuenta de “un enjambre sísmico asociado al fracturamiento de roca de tipo VT (Volcano-Tectónico), contabilizando un total de cien eventos”.

Con esta información, “en consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados por Sernageomin, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, Senapred mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente”, aseveró el organismo.

El perímetro de seguridad es de dos kilómetros en torno al cráter activo, con restricción de acceso a esa zona.

Un enjambre sísmico es una secuencia de sismos de los cuales no resulta posible identificar un sismo principal, que ocurren en una misma zona de ruptura y en un intervalo breve de tiempo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =