Internacional

Servicio de inteligencia del Reino Unido dice que bajas rusas en Ucrania se deben a Misiles de precisión

Agencia

En ambos bandos han muerto soldados alcanzados por los misiles

Servicio de inteligencia del Reino Unido dice que bajas rusas en Ucrania se deben a Misiles de precisión.  Estos estarían llegando a zonas más alejadas de las líneas del frente.

Asimismo, indicaron que «probablemente más de 70 militares rusos» fallecieron el pasado 10 de noviembre producto del ataque a un convoy de camiones que estaba a 23 kilómetros de la línea del frente en la localidad de Hladkivka, en la provincia de Jersón.

En el ataque el ejército ucraniano ocupó misiles de precisión de largo alcance lo que les ha permitido atacar los suministros que son trasladados al frente por los rusos.

A través de su cuenta en la red social X, el Ministerio resaltó que el 19 de noviembre en la provincia ucraniana de Kumachove, a 60 kilómetros de distancia del frente, un hecho similar había dejado decenas de bajas. Al parecer los rusos estaban realizando «una ceremonia de entrega de premios o a un concierto», cuando fueron alcanzados por los misiles.

Los ucranianos también han tenido bajas

De manera similar los militares ucranianos han tenido bajas por el alcance de misiles «un misil balístico ruso mató a 19 miembros de la 128ª Brigada Separada de Asalto de Montaña de Ucrania»  durante una ceremonia de entrega de medallas que tuvo lugar 3 de noviembre.

Lea también  Sentencian a 7 años de prisión a artista rusa que puso mensajes antiguerra en un súper

Como consecuencia de esto, según el Servicio de Inteligencia del Reina Unido, «los soldados en servicio suelen estar bien informados sobre el alcance de los sistemas de armamento utilizados por sus oponentes».

Señalaron también que «en situaciones de despliegues prolongados en combate, los líderes militares enfrentan un dilema significativo». Esto se debe a que «deben encontrar un equilibrio entre las mejores prácticas, que consisten en mantener a las tropas dispersas para reducir su vulnerabilidad ante ataques, y la necesidad diaria de reunir a las unidades para llevar a cabo tareas administrativas y mantener alta la moral».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =