Internacional

«Si colapsa Rusia, moriremos todos»: la amenaza de Lukashenko ante eventual conflicto mundial

Santiago, Chile.

Mario López M.

El lider de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo este martes que la “amenaza de un nuevo conflicto mundial nunca ha estado tan cerca” como hoy y advirtió de que “si Rusia colapsa”, morirán todos.

En el marco de una ceremonia de entrega de grados de general a altos mandos militares, el bielorruso que recientemente intervino como «mediador» entre los amotinados mercenarios de Wagner y Putín, lanzó una dura amenaza: “si Rusia se derrumba, quedaremos bajo los escombros y moriremos todos”.

Lukashenko aseguró que se busca “agitar” la región y “desorientar” a su gente para imponer nuevas reglas y nuevo orden mundial, según da cuenta la Agencia EFE.

“En ese orden ya no estarán nuestros países y nuestros pueblos”, agregó, según lo rescató la agencia rusa TASS.

Según Lukashenko, Occidente aprovecharía de inmediato la situación si se produce el caos en Rusia, en alusión al fallido motín del Grupo Wagner.

A la vez, el líder bielorruso que medió un acuerdo entre el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, y el Kremlin que puso fin a la rebelión armada de los mercenarios rusos el fin de semana pasado, se negó a comentar los detalles que envuelve su amenaza.

PUTIN BUSCA SACAR VENTAJAS

Por otra parte, Vladímir Putin, confirmó que los mercenarios de Wagner que participaron en la rebelión podían sumarse al Ejército regular ruso u otras agencias de seguridad, regresar a sus casas o exiliarse en Bielorrusia, lo que, según expertos, podría abrir otro frente para Ucrania.

De acuerdo con medios bielorrusos, este martes el avión de Prigozhin aterrizó en un aeródromo en las inmediaciones de Minsk. Si allí se trasladó exiliado o armando un nuevo frente, es una materia que se despejará en los próximos días.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =