Política

Sichel se enfoca en Ñuñoa y anticipa colaboración con Matthei

Santiago Henríquez

Matthei apoyó la postulación de Sichel semanas antes del anuncio oficial

Sichel se enfoca en Ñuñoa y anticipa colaboración con Matthei

El excandidato presidencial Sebastián Sichel, ahora candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Ñuñoa con el respaldo de Chile Vamos, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Matthei apoyó la postulación de Sichel semanas antes del anuncio oficial. Este respaldo se concretó después de que Chile Vamos optara por Mario Desbordes (RN) como candidato para la Municipalidad de Santiago, dejando a Sichel fuera de esa opción.

En una entrevista con Mesa Central de Canal 13, Sichel expresó que su interés siempre estuvo centrado en Ñuñoa. Reveló que se reunirá en los próximos días con la alcaldesa de Providencia.

“Le conté a Matthei, lo conversamos varias semanas antes”, afirmó, agregando que ambos tienen “un café pendiente” y que las conversaciones llevan ya “dos o tres semanas”.

Además, Sichel ha dialogado con miembros del Partido Republicano en la comuna, aunque no formalmente con el partido. También ha establecido contacto con toda la oposición.

Criticó la gestión de la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), señalando un aumento en los índices de delincuencia.

Destacó la necesidad de ser “duro contra el desorden”, citando ejemplos como el comercio ambulante en Plaza Ñuñoa y en la avenida Irarrázaval, así como los problemas de seguridad en el Estadio Nacional. La situación política es compleja y requiere una atención cuidadosa para abordar los desafíos en beneficio de la comunidad

Lea también Desacuerdos entre Chile Vamos y Republicanos por estrategia en primarias municipales

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =