Nacional y economía

Sindicato de taxis se unirán al paro de Buses Red durante el «Súper Lunes»

Javiera Sanzana

Este martes, se dio a conocer una preocupante denuncia en el contexto de una fiscalización a los conductores de taxis en el Aeropuerto de Santiago, en donde uno estafó a una turista holandesa cobrándole 7 millones de pesos.
La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció el viernes pasado su decisión de parar los autobuses RED.

El sindicato de taxis ha anunciado su participación en el paro convocado por Buses Red para el próximo 4 de marzo, conocido como el «Súper Lunes», con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones laborales, de seguridad e higiene.

Lea también: Posible paro de micros amenaza con complejizar el «Super Lunes»

Víctor Herrera, presidente del sindicato, confirmó a La Radio su respaldo a la movilización y señaló que durante ese día se llevarán a cabo reuniones entre diversos gremios y sindicatos.

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció el viernes pasado su decisión de parar los autobuses RED.

TRANSPORTE

Luis Campos, presidente del gremio de transporte, explicó que esta medida se tomó debido a la terminación abrupta del diálogo por parte de la directora del Trabajo, Antonella Cassis, con las organizaciones sindicales y el Ministerio de Transporte, sin la presencia de los ministros.

El paro busca garantizar mejores condiciones, especialmente en cuanto a seguridad e higiene para los conductores de taxis.

En julio del año pasado, el Ministerio de Transportes anunció multas para los conductores que abrieron las puertas traseras de los autobuses, lo que, según el presidente del gremio de transporte, ha provocado un aumento en los ataques de pasajeros que buscan evadir el pago, y aunque han habido avances mínimos en materia de seguridad, aún persisten los problemas.

TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, afirmó que están abiertos al diálogo. Por su parte, el diputado Fernando Borquez y el senador Enrique Van Rysselvergue de la UDI hicieron un llamado al gobierno a colaborar con los gremios de transporte desde el Congreso.

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, advirtió sobre el impacto que este paro podría tener en el inicio de las actividades laborales y escolares.

El paro afectaría a los 15.500 trabajadores afiliados a la Confenared, lo que podría resultar en la falta de autobuses durante las horas pico para millas de residentes de Santiago.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =