Tendencias

Sitio culinario destaca al chancho en piedra como la salsa mejor valorada del mundo

Agencias

El plato típico chileno obtuvo la valoración de 5 puntos, la puntuación más alta. El pebre también tuvo buena calificación.

Nuevamente la cocina chilena ha logrado un hito en el sitio culinario, Taste Atlas, que destacó al chancho en piedra como la salsa mejor valorada del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el portal gastronómico compartió la lista que armó a raíz de una encuesta que realizó consultando a las personas sobre su conocimiento sobre ciertas salsas a nivel mundial.

En ese sentido, el plato típico chileno obtuvo la valoración de 5 puntos, la puntuación más alta.

En su página web, la prestigiosa guía describió al chancho en piedra como una sala que “esencialmente es una variación del pebre con tomates agregados. Además de tomates, contiene ajo, ají, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro”.

“Se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas. El nombre se refiere a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra”, agregaron.

Sin embargo, esa no fue el único sabor que fue destacado por el sitio, ya que en la misma lista también apareció el pebre en el número 6.

Detrás del chancho en piedra fueron elogiadas otras salsas como el ají criollo. la salsa de rocoto o la salsa a la huancaína de Perú.

En el sitio, también recomendó el lugar en dónde probar esta deliciosa salsa chilena: el restaurante Las Viejas Cochinas de Talca, región del Maule.

Cabe recordar que hace un tiempo, Taste Atlas destacó al pastel de choclo como el mejor guiso del mundo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =