Política

Socialismo democrático salió a buscar apoyo recíproco de alcaldes independientes

Camilo González

Socialismo democrática salió a buscar apoyo recíproco de alcaldes independientes.
«Para el Socialismo Democrático este es un hito, es esperanzador porque somos capaces de ir ofreciendo una alternativa mucho más amplia al país», manifestó la timonel del PS.
X @PSChile.

Socialismo democrático salió a buscar apoyo recíproco de alcaldes independientes. Así se confirmó esta mañana, luego de que dirigentes del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y del Partido Liberal se reunieran con el alcalde que buscará un tercer período en Renca, Claudio Castro (ex DC).

Al respecto, la timonel del PS, Paulina Vodanovic señaló: «Nos parece importante que podamos tener esta conversación de incorporar a quienes son independientes y poder apoyarnos recíprocamente».

«Para el Socialismo Democrático este es un hito, es esperanzador porque somos capaces de ir ofreciendo una alternativa mucho más amplia al país y no solo en el escenario electoral próximo, sino de futuro, en el desafío electoral mayor que vamos a tener el próximo año que es la de presidencial», adelantó la senadora.

En tanto, el propio Castro señaló que «los partidos del Socialismo Democrático han hecho una invitación formal para poder ser parte de una conversación que procese enfrentar la próxima elección en unidad».

«Eso no existió en la última elección municipal y el resultado de eso fue la fragmentación. La gran mayoría de estos 105 alcaldes y alcaldesas que competimos como independientes, en la segunda vuelta presidencial apoyamos con mucha fuerza la candidatura del presidente Boric», acotó el alcalde.

Recordemos que Castro es sólo uno de los 105 ediles independientes que deben iniciar una recolección de firmas para postular a las elecciones municipales de octubre, sin el apoyo de algún partido.

Para ello, hay un plazo hasta el 9 de abril. Ese día, deberán inscribir las candidaturas para cada uno de los municipios del país.

Lea también: Elecciones en 2 días: Republicanos piden «medidas más inteligentes» al Servel

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =