Política

Solo un centenar de personas se reunió frente a La Moneda convocada por la extrema derecha

Santiago, Chile.

Mario López M.

Gritos y pancartas alusivas al ministro Jackson y al presidente Boric, fueron la tónica

En el frontis de La Moneda, en medio de banderas chilenas y, una gran pancarta con una caricatura del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, con un saco, un notebook y un carrito que transportaba una pesada caja fuerte, que generó risas de los transeúntes.

La protesta frente a La Moneda de un grupo de ultraderecha terminó sin enfrentamientos, salvo el desapruebo de transeúntes que no pasó a mayores, pues la presencia policial era abundante en torno a los que protestaban.

La cita fijada a las 10 de la mañana de este viernes, solo convocó a un reducido grupo de personas de todas las edades y que fueron convocadas por el ultraderechista Team Patriota se reunieron en una ordenada protesta contra el Presidente Gabriel Boric.

Pese a que en otras ocasiones las manifestaciones ultraderechistas habían exhibido actos de violencia, en esta ocasión, la puesta en escena no solo parecía pacífica, sino que también mostraba una dosis de humor negro en sus pancartas, como consigna El Mostrador.

Junto a aquella imagen del ministro Jackson, también se veían lienzos con frases como “devuelvan los millones”; “se hacen los weones”; “no a la pedofilia”; “no a la agenda sionista”. También había letreros más audaces que decían “fuera Boric” o “Merluzo corrupto”. En ese ambiente comenzó el llamativo acto en el frontis de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

Eran pocos, pero bulliciosos, pues, tras una breve alocución contra el gobierno, comenzaron a oírse cánticos contra el Presidente, mientras de fondo sonaban marchas militares como Los Viejos Estandartes. Los gritos y cánticos eran oídos al menos a unos 100 metros. Tampoco estuvo ausente el Himno Nacional con la famosa frase de «los valientes soldados».

Al rato y, al ver que el asunto no prendía, se retiraron lanzando consignas contra el gobierno y se disolvieron sin incidentes importantes.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =