Tendencias

Campaña de Stephen Fry y PETA contra el uso de piel de oso en la Guardia Real Británica

Los sombreros habitualmente vistos en el Palacio de Buckingham y en numerosos eventos ceremoniales, son todo un símbolo. 

El reconocido actor británico Stephen Fry es parte de una campaña junto a la organización de derechos de los animales PETA, destinada a cambiar un símbolo icónico de la Guardia Real británica que son sus sombreros de piel de oso.

Los sombreros habitualmente vistos en el Palacio de Buckingham y en numerosos eventos ceremoniales, son todo un símbolo.

No obstante, el video narrado por Fry, expone la cruda realidad detrás de la caza de osos negros en Canadá para la fabricación de estos famosos sombreros.

Un oso, un sombrero

La campaña destaca que la piel utilizada para los distintivos sombreros de la Guardia Real, proviene de osos negros cazados mediante métodos controvertidos.

Según la ONG, las prácticas de caza utilizadas son ilegales. El uso de cebo y ballestas, son técnicas que ya están prohibidas en el Reino Unido desde 1981.

PETA afirma que esta práctica resulta a menudo en muertes lentas y dolorosas para los animales, e incluso puede llevar a la muerte de cachorros al cazar a madres lactantes.

El video revela los métodos crueles de caza: disparos, evisceración y desmembramiento, una visión que pone en tela de juicio la ética de usar piel de oso para tales fines.

PETA sostiene que la piel de un sólo oso es necesaria para fabricar un sombrero y, basándose en registros públicos, señala que el Ministerio de Defensa británico adquirió 498 de estos sombreros entre 2017 y 2022.

Ofrecen sombreros sintéticos gratuitos hasta 2030

En respuesta a estas preocupaciones, PETA ha ofrecido una alternativa viable.

El fabricante de lujo ECOPEL ofrece piel de oso sintética y  suministrar gratuitamente estos sombreros hasta 2030.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha declarado que hasta ahora no se ha encontrado una alternativa que satisfaga los estándares requeridos para los sombreros ceremoniales.

Stephen Fry y PETA instan al Gobierno británico a considerar esta alternativa moderna y ética.

@stephenfryactually

Buscan el apoyo del Rey Carlos III, conocido por su defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

La campaña busca modernizar un símbolo nacional británico, reemplazando el pelaje animal por opciones sintéticas que respeten el bienestar animal y la ética ambiental.

Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Leer también Valle de Cochamó fue declarado Santuario de la Naturaleza

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =