Política

Subsecretaria admite que no informó de los antecedentes del caso Democracia Viva al ministro Montes: dice que no alcanzó

Santiago, Chile

Agencias

La personera evitó responder directamente sobre las solicitudes de renuncia a su cargo.

En un punto de prensa por el Plan de Emergencia Habitacional en la comuna de Lo Prado, la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, respondió a los cuestionamientos sobre su actuar frente al polémico caso de los convenios entre su cartera y la Fundación Democracia Viva. Es primera vez que se refiere al tema.

Confirmó que recibió un correo electrónico desde la Asociación de Funcionarios del Serviu de la región de Antofagasta en mayo, y aseguró que, inmediatamente después, se dedicó a recopilar los antecedentes del caso para “tener información clara al respecto”.

“Lo que yo hice en ese mismo minuto fue enviarle un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía. Una vez recibido aquello, también lo contraste con el resto de las jefaturas de la institución para tener todos los antecedentes recabados ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos“, admitió la subsecretaria.

Rojas agregó que “como jefa de servicio tengo que ponerle las alertas al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados, no puedo poner alertas previas porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”.

Consultada respecto de las solicitudes de renuncia a su cargo, evitó responder directamente al tema y dijo que la misma ceremonia de entrega de llaves del conjunto habitacional “Parque Las Araucarias” este sábado, es un ejemplo de que se está trabajando como se lo encomendó el Presidente Gabriel Boric. “Esto es ejemplo del trabajo que estamos desarrollando cotidianamente en el ministerio de Vivienda, y lo demás está instruido y está en desarrollo“, concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =