Deportes

Suecia derrota 5 x 0 a Italia y Francia sorprende a Brasil. Así va el Mundial femenino

Santiago, Chile.

Agencias

No les ha ido muy bien a las sudamericanas en esta etapa contra las europeas

‘Manita’ de Suecia a Italia para avanzar a octavos y triunfo clave de Francia ante Brasil. Por su parte, Jamaica vence por la mínima a Panamá y aprovecha el pinchazo brasileño

(EUROPA PRESS)

La selección sueca de fútbol venció este sábado por 5-0 a la de Italia, asegurándose así su billete para octavos de final, en el décimo día de la Copa del Mundo femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, mientras que Francia logró un triunfo clave ante Brasil (2-1), que luego aprovechó Jamaica ganando por la mínima a Panamá.

En el Estadio Regional de Wellington, un doblete de Amanda Ilestedt encauzó la victoria del combinado de Suecia para liderar el Grupo G. Eso sí, tardaron las escandinavas en abrir la ‘lata’; lo lograron en el minuto 39, con un cabezazo de la citada Ilestedt en un saque de esquina botado por Jonna Andersson. Y justo antes del descanso, llegó un gol de Fridolina Rolfö en otro córner y también el 3-0.

Esa diana fue obra de Stina Blackstenius, empujando el balón tras una jugada de Johanna Kaneryd por la derecha. Con casi todo resuelto para Suecia, Italia apenas pudo recomponerse y encajó dos tantos más en la segunda mitad; primero marcó la inspirada Ilestedt y, ya en el tiempo de descuento, cerró la ‘manita’ Rebecka Blomqvist.

Después llegó el turno de Francia y Brasil sobre el césped del Estadio Brisbane, abriendo la jornada 2 del Grupo F. Eugenie Le Sommer adelantó a las francesas pasado el cuarto de hora, con un ajustado remate de cabeza que continuó una asistencia, de Kadidiatou Diani, hecha también de cabeza.

Empató Debinha en el 58′, controlando un balón suelto dentro del área y ejecutando con la diestra un tiro abajo. La capitana gala Wendie Renard, de cabeza en un saque de esquina, anotó el 2-1 definitivo en el 83′. Merced a este resultado, Francia alcanzó el liderato de grupo con cuatro puntos; Brasil, en cambio, se quedó con tres puntos.

Muy pendientes de este encuentro estaban en el Estadio Rectangular de Perth, donde un solitario gol de Allyson Swaby en el minuto 56 selló el triunfo de Jamaica contra Panamá. Esto sirvió a las jamaicanas para sumar cuatro puntos y, a la vez, para dejar a las panameñas (cero puntos) sin opciones de continuar en el torneo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =