Tendencias

¿Te apasiona la ciudad, su arquitectura y sus habitantes?

Loreto Soler, una mujer de mundo y sabores. Dirigenta del Colegio Metropolitano de Periodistas, Profesional independiente en el área de las comunicaciones, socia Aptur

La 6ª edición del Festival ¡OH Santiago! se realizará entre el 17 y 27 de agosto en toda la Región Metropolitana y gratuita.

Nadie quiere lo que no conoce y el festival ¡Oh Santiago! hace que los santiaguinos queramos a nuestra ciudad, mostrando las distintas formas de cómo se vive en ella conociendo su paisaje urbano, religioso, rural, artístico, gastronómico, histórico y arquitectónico.

Habitar en un territorio no es solo vivir en él, sino que también es desplazarse, recorrerlo, olerlo y saborearlo construyendo un espacio donde se vive, transita, trabaja, convertirlo en un espacio de comunicación y de información, porque hay que conocer todos los aspectos de la ciudad donde se vive tal como se conoce el propio lenguaje.

Por ello, nadie puede perderse la 6ª edición del Festival ¡OH Santiago! que se realizará entre el 17 y 27 de agosto en toda la Región Metropolitana y con una programación totalmente gratuita.

El festival es parte de una red internacional de más de 50 ciudades del mundo en los 5 continentes agrupadas en la red Open House Worldwide. Este evento es organizado por Fundación Aldea desde el 2017 y esta edición 2023 se realiza en alianza con el Gobierno de Santiago.

¡OH Santiago! busca ser un espacio plural para reflexionar sobre los desafíos de la ciudad contemporánea. Por primera vez, en esta sexta edición se contemplan actividades en las 52 comunas para abordar la convivencia urbana y rural de la región Metropolitana.

Durante diez días el festival, ofrecerá una variedad de actividades orientadas a todo público, tales como recorridos en barrios en diversas comunas de la región, aperturas de edificios que normalmente no son accesibles al público, talleres para la familia enfocados en aprender sobre la ciudad y el medio ambiente, cicletadas y conversatorios que buscan reunir a arquitectos y arquitectas, vecinos, vecinas, activistas, estudiantes, artistas, cultores, familias, actores públicos, privados y comunitarios que influyen en la calidad de vida de nuestra ciudad y región.

Además, a partir del 1° de agosto se podrá revisar la guía digital ¡OH Santiago 2023!, que contiene más de 150 reseñas de espacios participantes en las 52 comunas de la RM, que invita a salir y aventurarse en la diversidad de lugares sorprendentes que existen en la región metropolitana.

A partir del 1 de agosto, se podrá conocer las condiciones de apertura de cada lugar (fechas, horarios, si requiere o no inscripción previa y otros requisitos específicos) a través de la página web www.ohstgo.cl.

¿Te gustaría ser parte de esta red de personas interesadas en los temas de ciudad?

El festival, tanto en su versión en Santiago como en el resto del mundo, se lleva a cabo gracias a la participación de cientos de personas que apoyan de diferentes maneras los recorridos en los espacios seleccionados.

Dependiendo del espacio escogido, el voluntario y voluntaria puede recibir y organizar a los visitantes, supervisar la visita, apoyar en la mediación, responder inquietudes y entregar información, entre otros roles. Inscríbete aquí

Escríbenos a: voluntariado@ohstgo.cl

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =