Deportes

Team Chile suma nuevo cupo a París 2024

Camila Sanhueza

Periodista

Siguen sumando los deportistas chilenos que tendrán participación en la cita olimpica

El Team Chile alcanza los 20 clasificados, tras el triunfo de Joaquín Churchill en taekwondo.

Churchill de 21 años, cuenta también con la  medalla de plata con el equipo de taekwondo en Santiago 2023.

En la disciplina de taekwondo categoría -80 kilogramos, Churchill aseguró su primera participación olímpica en el Panamericano Clasificatorio, tras derrotar al cubano Kevin Falcón por 2-0 en las semifinales.

En República Dominicana venció a tres oponentes para asegurar su primer pase olímpico. Antes de superar a Falcón, venció al guyanés Justin Choy y al surinamés Tosh Van.

El deportista se convierte en el tercer representante nacional de taekwondo en competir en unos Juegos Olímpicos, después de Felipe Soto (Sídney 2000) e Ignacio Morales (Río 2016).

Claudia Gallardo (-67 kg) no logró  clasificar al mega evento, después de perder en las semifinales.

Mañana será el turno de Fernanda Aguirre (+67 kg), la última representante nacional en competencia que buscará también la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y ser otra representante del Team Chile.

LAS CUENTAS DEL TEAM CHILE

Los chilenos que ya están clasificados a París 2024 son: Francisca Crovetto en tiro al vuelo, Maria José Maillard en canotaje, las hermanas Antonia y Abraham  junto a César Abaroa y Eber Sanhueza en remo; Svenja Grimm, Jaime Bittner  y Agustín Covarrubias en ecuestre, Tomás Barrios en tenis, Clemente Seguel en vela, Ricardo Soto en tiro al arco, Carlos Díaz en maratón, Yasmani Acosta, Nestor Almanza en lucha grecorromana, Arantza Inostroza en esgrima y Diego Parra en tiro al blanco.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =