El comediante Daniel «Bombo» Fica lanzó duras críticas contra la productora Bizarro, responsable de los festivales de Viña del Mar y Huaso de Olmué.
El humorista, recientemente confirmado para el Festival de Las Condes, se refirió a una supuesta oferta que recibió para subirse a la tarima de El Patagual, que no se concretó.
Durante una entrevista en el programa «Plan Perfecto» de Chilevisión, Reveló que recibió un llamado de Eduardo Cabezas, ejecutivo de TVN, pero la presentación fue cancelada un día antes de anunciarse la parrilla.
Según el artista, su cancelación venía de la mano con un mensaje que decía: «tengo un presupuesto de 5 millones y no creo que aceptes».
Fica expresó su descontento por el trato recibido, afirmando que se sintió «manoseado y basureado». Añadió que igualmente tenía un trabajo preparado.
Bombo arremetió contra la organización, destacando que sólo el Festival de Viña del Mar genera «algo así como 18 mil millones de pesos, es un negocio y la productora maneja a quienes traen y no”.
“Hay una productora con un juego comercial, y hay que dignificar al artista chileno. ¿Por qué yo tengo que cobrar el 5% de un artista extranjero?”, refiriéndose al presupuesto que, asegura, recibió Karol G en Viña 2023.
Mientras tanto, el comediante prepara su rutina para el Festival de Las Condes, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de enero.
Lee también: Nuevo hogar televisivo para el Festival de Las Condes
RESPUESTA DE LA PRODUCCIÓN DEL FESTIVAL
En respuesta, Daniel Merino, director ejecutivo del Viña y gerente de entretenimiento de Bizarro, desmintió los dichos del humorista.
«Esta persona miente al decir que a una artista mundialmente reconocida le pagaron 800 millones, lo que es totalmente falso», señaló.
Asimismo, Merino calificó de «aberrante» y «tontera enorme» que Fica se compare con la artista colombiana, ya que hay costos asociados a traer artistas internacionales.
«Espero algún día poder conocerlo, mostrarle algunos documentos y que vea que está equivocado, y como no tiene la información correcta dice cosas que no son verdad», agregó el ejecutivo», finalizó, junto con manifestar su «respeto para Bombo como comediante».
El equipo de Está Pasando intentó contactar a Bombo Fica para profundizar sobre sus dichos, pero aún espera respuesta.