Tendencias

En prisión preventiva dos procesados por muerte de Liam Payne

Eleonor Oviedo C.

periodista

procesados Liam Payne
Foto: rr.ss.
Según las autoridades, dos procesados son señalados de suministrar estupefacientes a título oneroso a Liam Payne.

La justicia argentina procesó a cinco personas, dos quedaron en prisión preventiva, por la muerte del cantante Liam Payne en Buenos Aires.

El pasado 16 de octubre, el exintegrante de One Direction falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo.

Hasta el momento, la justicia argentina ha procesado a cinco personas vinculadas a su muerte.

Entre los acusados hay un empresario, un excamarero, un empleado, la gerenta y el encargado del hotel.

El Juzgado Criminal y Correccional dictó prisión preventiva a dos de los procesados y dictaminó un plazo de 24 horas hábiles para que se presenten.

Según las autoridades, el excamarero y el empleado son señalados de suministrar estupefacientes a título oneroso a Payne.

La investigación reveló que el músico había consumido múltiples sustancias antes de su muerte, incluyendo alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

La Fiscalía acreditó «al menos» cuatro suministros de drogas y otras sustancias adictivas durante su alojamiento en el hotel «en el lapso de al menos sus últimas 72 horas».

Lee también: Giro en el caso: La nueva teoría sobre la muerte de Liam Payne

La autopsia indicó que la causa de la muerte fue múltiples traumatismos y una hemorragia interna y externa producto de la caída.

El empresario Rogelio Nores, quien era amigo cercano de Payne, es acusado de homicidio culposo, se le cursó un embargo por 50 mil dólares y se le prohibió salir del país.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email