Tendencias

Escándalo real en Noruega: Hijo de princesa detenido por violación

detenido hijo princesa Noruega
Foto: Instagram
La Fiscalía decidió que el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega fuera detenido tras detectar segundo caso de violación en indagación.

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, deberá permanecer detenido por una semana tras ser acusado de dos casos de violación a mujeres diferentes.

El juzgado de Oslo dictó la prisión preventiva y una estricta prohibición de visitas durante este tiempo tras detectar la segunda denuncia durante la investigación.

 

PERFIL DEL HEREDERO

Marius Borg Høiby es conocido principalmente por su relación con la familia real, ya que su madre lo tuvo antes de ser la esposa del príncipe heredero Haakon, futuro monarca.

Nació en 1997 como fruto de la relación de Mette-Marit con el empresario noruego Morten Borg.

Aunque Høiby no ostenta ningún título real, su vínculo con la realeza y su participación en varias controversias lo convierten en blanco de atención.

En su juventud, enfrentó problemas relacionados con el consumo de sustancias y tuvo algunos conflictos con la prensa.

El pasado lunes, cuando se supone estaba en proceso de rehabilitación, fue detenido por tercera vez en cuatro meses.

 

DOS CASOS DE VIOLACIÓN

Inicialmente, Høiby enfrentaba cargos por maltrato en relaciones, amenazas e incumplimiento de una orden de alejamiento.

Sin embargo, todo se complicó para la monarquía cuando se suma la investigación por dos denuncias de violación en su contra, de mujeres distintas.

La Fiscalía decidió dictar la prisión preventiva para evitar que el acusado pueda influir en las investigaciones o huir antes del juicio.

La decisión no fue bien recibida por su abogado, Øyvind Bratlien, quien la calificó de «errores de juicio catastróficos».

Lee también: Los rumores que rodean a la familia real británica

REACCIÓN FAMILIA REAL

La princesa Mette-Marit y el resto de la familia real noruega han reducido sus apariciones y mantenido un perfil bajo, sin comentarios oficiales sobre el caso.

Mientras los investigadores realizaban un allanamiento en casa de Marius, su madre, que reside a escasos metros en una finca real de Skaugum, se mantuvo al margen.

La presunción de inocencia sigue siendo fundamental en el sistema judicial noruego, por lo que es necesario esperar el desarrollo completo del proceso judicial.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email