Shakira cumplió la promesa y regresó a Chile para concretar su primera cita pendiente, pero esta vez en el Parque Estadio Nacional. El evento, que forma parte del tour «Las mujer ya no lloran», se extendió por aproximadamente 2 horas 15 minutos y terminó a eso de las 23:25 horas.
Lea También: Shakira lamenta cancelar su concierto en Chile
Un montón de preguntas y de inciertas inquietudes que la colombiana acalló por completo en la primera noche del Las Mujeres no Lloran World Tour.
Un espectáculo de primer nivel, con una pantalla gigante que permitió que, efectivamente, la cantante y sus movimientos se vieran bien desde cualquier rincón del Parque Estadio Nacional.
«¡Gracias por esperarme y gracias por volver, Santiago!», dijo la cantante colombiana en un video que compartió en su Instagram, junto a un mensaje que dice: «¡Qué noche Santiago! 13.200 km de ida y vuelta que los volvería a hacer las veces que quieran para reunirme con mi manada chilena! Por ustedes, todo vale la pena! Nos vemos mañana».
UN REPERTORIO QUE NO FALLA
Tal como en sus conciertos en Brasil, Perú, Colombia, Argentina, México y República Dominicana, Shakira escogió para la apertura la canción «La fuerte», producida por Bizarrap y que no alcanza a llegar a los 3 minutos, lo suficiente para dejar a la fanaticada sumida en una espiral de electrónica que siguió con «Girl like me», lanzado en el 2000 junto a Black Eyes Peas.
Después del aperitivo, la «Loba», dueña del tiempo, retrocedió 20 años con un mix de «Las de la Intuición» y otros 25 años con «Estoy Aquí», un clásico de clásicos, que dejó al público coreando esas canciones que llevan frases grabadas a fuego en las esquinas de fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos de toda boomber o millennial, pero que otras generaciones más jóvenes también reconocen.