Capítulo 70 ¡Tenemos pa rato!” es el nombre del libro de Coca Guazzini, multifacética actriz que explora los desafíos y misterios de la vida al cumplir 70 años.
Así, Guazzini comparte historias y anécdotas para reflexionar y enfrentar esta nueva etapa vital.
CAPÍTULO 70
Guazzini, famosa por su capacidad de dramatización, revela en su libro que la vejez ha sido un proceso de aceptación y autoconocimiento. “Desde muy jóvenes a las mujeres nos envejecen, lo siento como discriminación.
Me acuerdo de la primera vez que fui mamá de Álvaro Rudolphy, que teníamos casi la misma edad, me shockeó. Evidentemente que somos discriminadas, la primera vez que me dieron el papel de abuelita, que era el único papel que me ofrecieron, dije que no, porque dije ¿por qué no puedo ofrecer otra cosa?”
lea también: Raphael es hospitalizado tras sufrir ACV durante grabación en Madrid
En «Capítulo 70 ¡Tenemos pa rato!», la actriz aborda los cambios físicos y emocionales de la tercera edad, aunque con un enfoque optimista, lleno de humor y lejos de enfocarse en “las quejas, quiero estimular, provocar un cambio. No es que yo quiera quedar en el libro como una mujer de superaciones. Yo lloro, tengo dolores, tengo penas, pero no me voy a quedar pegada. Ese era el propósito del libro, que se puede salir de otras maneras”, acota Guazzini.
EL DIÁGNOSTICO A LA POLÍTICA CHILENA DE GUAZZINI
Coca Guazzini se explaya a la hora de hablar de política. No obstante que admira las buenas intenciones del Presidente Boric, manifestó su decepción por la falta de avances en materias como la educación.
Aunque considera que la opción de Evelyn Matthei como presidenta es “algo terrible”. No puede negar que es una posibilidad. Frente a esto, Guazzini tiene esperanza en figuras como la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien ve como una “fuerza potente».
Con respecto a la posible llegada de Evelyn Matthei a la presidencia, Guazzini no duda en calificarlo de “terrible y una ironía”. Sin embargo, admite que no se puede ignorar que es una posibilidad real. “Yo creo que es probable que ella sea presidenta, evidentemente no va a ser mi candidata, pero lo veo muy probable”, explica.
Ante este escenario, Guazzini apuesta por figuras como Carolina Tohá, quien a pesar de los desafíos, considera una líder con un fuerte potencial. “Está muy bien preparada, porque tiene esta cosa como del joven, pero del viejo también», indica Coca Guazzini.