Tendencias

La cantante Katy Perry formó parte de histórica misión espacial

María González

Periodista

Katy Perry
Foto: Agencia Uno
La cantante estuvo acompañada por una tripulación completamente femenina

Este lunes, se marcó un hito en la historia del turismo espacial. Esto, tras el lanzamiento de la misión NS-31 de Blue Origin, perteneciente a la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, desde el estado de Texas.

En detalle, este vuelo se convirtió en el primero en la historia de Estados Unidos en contar con una tripulación completamente femenina.

La cual, estaba compuesta por destacadas figuras como Aisha Bowe, científica espacial de la NASA, y Amanda Nguyen, científica especializada en bioastronáutica. A ellas se suman la cantante Katy Perry, la productora de cine Kerianne Flynn, la periodista Gayle King y Lauren Sanchez, prometida del magnate dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Lea también: Katy Perry entre las 6 mujeres que irán al espacio con Blue Origin.

KATY PERRY EN EL ESPACIO

El cohete New Shepard, diseñado para vuelos suborbitales, despegó en una misión que ofreció a las participantes una experiencia única. En detalle, alcanzó los límites del espacio, a unos 105 kilómetros de altitud, lo que les permitió disfrutar de unos minutos de ingravidez.

Este viaje, que tuvo una duración total de aproximadamente diez minutos, fue completamente automatizado. Por ello, las pasajeras pudieron concentrarse en la experiencia sin necesidad de intervención técnica.

La cantante fue la segunda en bajar de la nave, cuya puerta fue abierta por el propio Jeff Bezos. La intérprete bajó las escaleras y besó la tierra, ante los aplausos de los presentes. Durante los instantes que pasó en el espacio se oyó a Katy Perry cantar la canción What a Wonderful World.

Por último, es necesario precisar que la misión fue llevada a cabo exclusivamente con una tripulación femenina, algo que no se había registrado desde 1963. En esa oportunidad, la cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova, se transformó en la primera mujer en viajar al espacio en una misión en solitario que duró casi tres días.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email