Durante esta jornada, la examinadora Tonka Tomicic mantuvo conversación con el matinal de TVN, donde abordó diversos temas.
A días de la Gala del Festival de Viña, Tomicic señaló cómo se estaba preparando y señaló: «yo soy de ir pasando por etapas, entonces saliendo de una me enfoco en el tema de la gala». Eso, referente al Caso Relojes.
Lea también: Cuando el Festival de Viña era competencia musical
Y agregó que «ya no tienen más plazo de investigación legalmente, entonces es un proceso que se está cerrando en estos días».
Respecto a la información que le han entregado sus abogados, Tonka estaría libre de continuar con su vida, pues no tendría implicancias en el caso.
Así, en este sentido enfatizó en que «para mí es importante cerrar ese ciclo. Catapultarlo comunicacionalmente para volver a empezar y dejar este periodo atrás. Esta nube oscura atrás».
Asimismo, aclaró que «no tengo dinero en el extranjero, no tengo dinero en paraísos fiscales».
Demanda
Otro de los temas que abordó la exanimadora fue la demanda que tiene por parte del banco, a raíz de una deuda.
«Dejé de trabajar y obviamente mis ingresos bajaron a cero», señaló.
Por lo que, Tomicic solicitó a la entidad bancaria repactar la deuda a una menor cifra que pudiera cubrir con «pitutos», según sus palabras.
«Eso significó que durante mucho tiempo yo no pudiera pagar. El Banco Santander me demandó», declaró.
Aunque Tomicic presentó diversas propuestas de pago, estas no fueron aceptadas.
Y reveló, en el programa, que es un problema cíclico, ya que mientras no se cierre la investigación por el Caso Relojes, no podrá volver a trabajar.
«Mi intención es volver a trabajar, no he podido volver a trabajar, pero no voy a poder rearmar mi tema laboral. Es como una cadena, si no salgo del tema relojes, yo no voy a poder volver a trabajar, si no vuelvo a trabajar no voy a poder cumplir con mis compromisos», zanjó.