Política

Tensión en Puente Alto: Ossandón acusa falta de fair play de Codina

Agencias

Ossandón acusa falta de fair play en Puente Alto
La pugna es por la designación del candidato o candidata a suceder al actual edil.

La disputa por la postulación a la alcaldía de Puente Alto tensa a Renovación Nacional luego de los dichos en el programa Tolerancia Cero del senador Manuel José Ossandón, quien acusó falta de fair play en la competencia.

Su dichos fueron calificados de “inaceptables» por el edil de la comuna, Germán Codina.

Ossandón se refirió en duros términos de la exministra Karla Rubilar, quien se posiciona como la carta para suceder al actual alcalde, que está inhabilitado por ley para repostular al cargo.

Lea también: Ley de Lobby: Contraloría oficia a seis ministerios por reuniones en casa de Zalaquett

“O aquí tenemos reglas claras y transparentes o no me pidan a mí que cumpla con la institucionalidad, porque la candidata (Karla Rubilar) fue contratada, es candidata pagada por el municipio y que llegó con cinco personas que además trabajan y una de esas personas fue nombrada jefe del departamento comunitario con un tremendo sueldo para dirigir la campaña, ¿cómo es eso? no hay fair play ahí”, se quejó.

“Yo supongo que la contrataron para trabajar en el municipio, pero en el minuto que él decidió que era su candidata, tiene que irse”, enfatizó el senador, quien está promoviendo para el cargo a su sobrino Felipe Ossandón, actualmente concejal en Puente Alto.

Ell senador ya anunció que de no haber igualdad de condiciones, el concejal reuniría las firmas necesarias para competir a la alcaldía como independiente, es decir, por fuera de Chile Vamos.

«Felipe Ossandón va a juntar firmas conmigo si el partido no hace que aquí se cumplan las mínimas condiciones éticas y de transparencia», dijo Ossandón en televisión.

Añadió que «él (Codina) debería, si quiere cumplir con el fair play, pedirle la renuncia a ella (Rubilar) y a todo su equipo de gabinete» para que sea candidata.

¿ES CANDIDATA?

Según La Tercera, en la última reunión de la comisión política de RN Codina confirmó a los presentes que Rubilar -quien trabaja en la municipalidad con él desde abril de 2022- es su candidata, aunque el dato no es nuevo, porque ya lo había planteado hace un año y medio en una entrevista.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

Consultado hoy por los dichos de Ossandón, dijo que «es muy injusto lo señalado y evidentemente entiendo que él esté abocado a tratar de que su sobrino, que ni siquiera obtuvo la primera mayoría en el Concejo Municipal -por primera vez en los últimos veinte años no tiene mayoría de nuestro sector-, él esté abocado en tratar de sacarlo adelante, por el vínculo que tiene muy estrecho con su hermano que ustedes pueden indagar en la prensa”.

También insistió en que el sobrino de Ossandón no solo no sacó la primera mayoría como concejal, sino que lo acusó de que, “una vez elegido se ausentó, se desvinculó y que ahora le interesan los votos se aparece”.

Asimismo, manifestó  que «ella (Rubilar) es una mujer que trabaja hace casi dos años conmigo en terreno, ha hecho una tremenda contribución, ella brilla sola y obviamente sí hay que reconocer que en la calle genera que muchas personas se cercan a decirle que a futuro podría ser una muy buena alcaldesa».

«Pero ella no es candidata en este momento. Por lo tanto, sigue abocada a sus labores como funcionaria. Pero claro creo que tiene grandes condiciones, pero todavía no se ha determinado ni por el partido ni por nadie quiénes van a ser los candidatos», manifestó Codina.

ENCUESTA

Según habría dicho el jefe comunal en la comisión política del lunes, existe un acuerdo con el senador de apoyar al mejor candidato y zanjarlo a través de una encuesta. “El acuerdo era apoyar al más competitivo, pero hicieron una encuesta aparte y cuando ven que pierden tiran el mantel y no respetan los acuerdos”, manifestó.

Karla Rubilar.

Sin embargo, el concejal Ossandón dijo que “nunca he tenido ningún acuerdo con el alcalde Codina. Acá es una cosa de sentido común, el senador Ossandón ha reclamado porque hay un tema injusto dentro del municipio, pues hay una funcionaria que es candidata y funcionaria a la vez y tiene el apoyo del aparato municipal”.

Por lo pronto, el senador ya dijo que el lunes irá a la comisión política a defender su posición sobre la falta de fair play y aseguró que Rubilar debe salir del municipio. “Lo que corresponde es que Karla no siga en el municipio, porque no se ve bien. Es muy distinto al caso de Felipe, porque él es concejal y naturalmente tiene las ganas de ser alcalde y no por ser mi sobrino, sino por su puesto”.

De todas formas, las instancias partidarias de RN todavía tienen que zanjar quién será la carta oficial del partido.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =