Internacional

Terror en Moscú: Ataque armado e incendio en sala de conciertos

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Según los informes, los atacantes detonaron explosivos que provocaron un incendio de grandes proporciones en el Ayuntamiento de Crocus
Foto publicada en X por @therealbuni

Terror en Moscú: Ataque armado e incendio en sala de conciertos

Un brutal ataque con armas de fuego y explosivos conmocionó la noche del viernes a la capital rusa, dejando un saldo aún no precisado de muertos y heridos en una sala de conciertos.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que varios hombres armados irrumpieron en el recinto durante un concierto de la banda Picnic, abriendo fuego indiscriminadamente y provocando un incendio de grandes proporciones.

Miedo y tragedia

Si bien el número de víctimas aún no ha sido confirmado, la agencia estatal Tass reportó que hay personas fallecidas y lesionadas. El Ministerio de Salud de Rusia informó que algunos de los heridos ya están recibiendo atención médica en centros hospitalarios.

medios internacionales y agencias, estiman en más de 60 los muertos tras la incursión del comando terrorista.

 

Incendio y evacuación

Este ataque, calificado por el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, como una «enorme tragedia», se configura como uno de los peores actos terroristas en Rusia en las últimas dos décadas. La tragedia se produce en un contexto de tensiones exacerbadas por la guerra en Ucrania, que ya lleva tres años en curso.

Según los informes, los atacantes detonaron explosivos que provocaron un incendio de grandes proporciones en el Ayuntamiento de Crocus, ubicado en las afueras occidentales de Moscú. Videos compartidos en redes sociales muestran enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

El ataque se produjo durante un concierto de la banda de rock rusa Picnic, al que asistían más de 6.000 personas. Las autoridades están llevando a cabo la evacuación de los asistentes, pero se teme que algunos puedan haber quedado atrapados por las llamas.

Testimonios y videos publicados en redes sociales muestran a los hombres armados disparando dentro de la sala, generando pánico entre los presentes.

Embajadas de EE.UU y Reino Unido había advertido posible atentado

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, ha movilizado unidades de emergencia para controlar el incendio y auxiliar a las víctimas. Se está realizando la evacuación de personas y se ha enviado refuerzo policial a la zona.

Este ataque se produce en un contexto de advertencias por parte de varias embajadas occidentales sobre posibles amenazas en lugares concurridos de la capital rusa.

La situación ha generado gran conmoción tanto en el ámbito nacional como internacional, en un momento en que Rusia atraviesa una escalada de tensiones tanto interna como externa.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =