Deportes

Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Católica

Camila Sanhueza

Periodista

Universidad Católica oficializó al estartega vía redes sociales
Tiago Nunes tendrá contrato hasta el finde la temporada 2024

La Universidad Católica oficializó a Tiago Nunes como su nuevo entrenador, justo antes del partido contra Unión La Calera, fijado para el viernes a las 19 horas. El club Cruzados detalló que el acuerdo con el técnico brasileño es válido hasta el final de la temporada 2024.

Con una destacada trayectoria en el fútbol brasileño, Tiago Nunes ha dirigido equipos como Athletico Paranaense, Corinthians y Gremio, entre otros. Su única experiencia fuera de Brasil fue en la temporada 2023, cuando dirigió al Sporting Cristal.

Rodrigo Valenzuela fue quien tomó el interinato luego de la  desvinculación de Núñez. Valenzuela ya había tomado la posta del equipo en ocasiones anteriores. Desde Ariel Holan que la escuadra del sector oriente no ha logrado remontar ni obtener los resultados esperados.

El gran fracaso de este año fue no clasificar a Copa Sudamericana. Perdieron ante Coquimbo Unido por 2-0 y fue el momento de total quiebre entre los dirigentes y el ex técnico de Magallanes.

La decisión de contratar a un entrenador extranjero demuestra la ambición del club por alcanzar sus objetivos y competir en los más altos niveles, tanto a nivel nacional como internacional.

Con este nuevo liderazgo, la Universidad Católica busca consolidarse junto con Tiago Nunes como uno de los principales contendientes en el fútbol chileno y aspirar a logros significativos en los torneos venideros.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =