Política

Tohá: problema del caso Amor es de Ministra Orellana

Por Está Pasando

Tohá sostuvo que «esto es un nombramiento que se hace en el seno de un servicio» y que ello «está bajo la responsabilidad de esa cartera».

«Lamentamos la situación que se ha producido». Con esas palabras, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la polémica que se ha generado por la desvinculación de Isabel Amor de su cargo como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), tras dos días de haber asumido el puesto.

Desde Copiapó, Región de Atacama, la secretaria de Estado sostuvo al ser consultado sobre la eventual reincorporación de Amor que «esto es un nombramiento que se hace en el seno de un servicio» y que ello «está bajo la responsabilidad de esa cartera».

Lea También: Giorgio Jackson respalda despido de Isabel Amor

Tohá agregó que «no hay nada que agregar de parte de ninguna otra autoridad de Gobierno. Es esa institución la que ha dado respuesta». «Lamentamos la situación que se ha producido. Y queda radicado en la autoridad responsable del servicio, las definiciones y la respuesta», planteó.

El miércoles, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa que «en el trabajo, en la gestión pública, pero incluso en las relaciones humanas (…) la confianza sí se puede perder en pocos días u horas, incluso, si uno descubre que hubo activa omisión de información relevante, o además que hay falta de criterio a la hora de abordar determinadas situaciones».

Señaló que «la confianza dentro de la ley y dentro de la administración pública no significa que los funcionarios seamos amigos, no significa que seamos del mismo partido. De hecho, tenemos varias autoridades del Servicio de la Mujer y Equidad de Género que no son de este Gobierno y, en base a un buen desempeño, se han mantenido en el cargo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo