Política

Tohá: «Tener secuestrados a los pensionados es perder el sentido de la responsabilidad”

En todo caso, la ministra del Interior de mostró optimista de que se pueda retomar el diálogo con a UDI, porque «no hay ninguna correspondencia entre un debate propio de la política y las reformas y las políticas públicas que dicen relación con necesidades básicas de la población”.

“Los pensionados no tienen la culpa de los debates que tengamos en torno a un delito y menos de los juicios diferentes que existan en relación a un ministro”. Así se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, al condicionamiento planteado por la UDI para retomar el diálogo político y participar en la mesa técnica de la reforma previsional a que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, salga del Gobierno.

“No hay ninguna correspondencia entre un debate propio de la política y las reformas y las políticas públicas que dicen relación con necesidades básicas de la población”, agregó en entrevista con Cooperativa.

“Tener secuestrados ahora con esta excusa a los pensionados, que han esperado diez años una reforma, que hemos estado tantas veces a punto de lograr un acuerdo y por una u otra razón eso al final no ha sido posible, creo que es perder totalmente el sentido de la responsabilidad”, ahondó la secretaria de Estado quien, de todos modos, se mostró optimista respecto del diálogo político entre la UDI y el gobierno, donde -aseguró- esperan que se retome.

“Yo creo que es lo que va a suceder, porque las cosas pocos sensatas normalmente no se sostienen demasiados días, y esto no es sensato, y yo creo que en la UDI hay muchas personas responsabas que no se sienten cómodas con esto que pasó, y creo que fue una decisión que se tomó en un momento con mucho frenesí, pero con el pasar de las horas se va viendo que es poco serio”, enfatizó Tohá.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 13 =