Tendencias

Tormenta retrasó concierto de Beyoncé en Washington y ella pagó para que el metro funcionara una hora más

Agencias

“Debido a los rayos en el área, actualmente estamos bajo una orden de refugio en el lugar», informó el estadio en medio de las lluvias y relámpagos que interrumpieron el espectáculo.

Con lo impredecible que está el clima en el mundo, la presentación en Washington DC (Estados Unidos) de la gira Renaissance de la cantante Beyoncé se atrasó debido a una tormenta con fuertes lluvias y relámpagos, así que la producción pagó US$ 100.000 (más de $85 millones) para mantener abiertas las 98 estaciones del metro durante una hora más, para que la gente pudiera regresar a sus hogares.

“Debido a las inclemencias del tiempo que podrían retrasar el inicio del Renaissance World Tour de esta noche en el FedExField, Metro extenderá el último tren una hora más después del cierre ampliado previamente anunciado“, informó la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington en un comunicado.

“La hora adicional será financiada por la gira para cubrir el costo de US$ 100.000 que cuesta operar más trenes, mantener las 98 estaciones abiertas para que los clientes salgan y otros gastos operativos”, agregaron.

Por su parte, el estadio emitió un aviso de refugio en el lugar citando los rayos registrados en el área antes de permitir que los espectadores entraran y continuara el espectáculo. El retraso dejó a los asistentes sofocados en condiciones cálidas y húmedas mientras esperaban noticias sobre lo que estaba sucediendo, informó CNN.

“Debido a los rayos en el área, actualmente estamos bajo una orden de refugio en el lugar. Se les pide a los fans afuera del lugar y en los estacionamientos que regresen a sus autos“, dijo el estadio a través de X (ex Twitter).

“Se les pide a todos los aficionados dentro del estadio que se refugien debajo de las áreas de vestíbulo cubiertas y las rampas hasta nuevo aviso”, añadió.

La orden de refugio se suspendió después de una espera de casi dos horas, durante la cual varias personas fueron tratadas por agotamiento debido al calor y una persona fue hospitalizada, informó WJLA.

“Fue uno de esos momentos en los que es un gran concierto, pero esa experiencia fue un poco aterradora“, relató Abby Phillip de CNN, quien estaba entre los que llenaban el sitio.

Más de 120 millones de personas en el este de Estados Unidos estaban en riesgo de tormentas eléctricas severas el lunes, mientras que las olas de calor en el sur continúan con su racha récord.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =