Nacional y economía

Traficaba armas a delincuentes: Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza

Detienen a Ennio Magniola y a otros dos sujetos más que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de armería real

Un pistolón, un pistolete , siete fusiles, 18 rifles, 22 revolver, 78 pistolas, 60 escopetas y más de 100 mil municiones de diversos calibres.  Cañones de escopetas y rifles, cargadores de pistolas, rifles y escopetas.

Eso logró incautar la PDI cuando realizó unl procedimiento en contra de una organización criminal dedicada a traficar armas. Pero no cualquier arma: armería real.

Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, fue una de las tres personas detenidas por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) que trabajo en conjunto con la Fiscalía Sur.

El operativo realizado que permitió detener a tres personas e incautar una gran cantidad de armamento, incluyó el allanamiento en cuatro domicilios de la capital.

Además del presidente del gremio, se detuvo a otros dos individuos. Según lo señalado por la PDI, uno de ellos era un sujeto acusado de ingresar por piezas las armas, construirlas y luego venderlas a Mangiola en $5 millones más o menos.

El dueño de la armería, las vendía posteriormente en $9 a $9 millones y medio a un tercero -también detenido-, que llevaba el armamento a las poblaciones y lo comercializaba entre $10 a $15 millones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =