lo más leído

Trágico ataque en Cañete: Tres carabineros fallecen en emboscada

Javiera Sanzana

En la madrugada del sábado, tres miembros de Carabineros del Control de Orden Público (COP) perdieron la vida en un acto violento en la comuna de Cañete, ubicada en la Región del Biobío.
Los perpetradores abrieron fuego contra el vehículo policial ocupado por los tres oficiales, antes de incendiarlo con ellos adentro.

Trágico ataque en Cañete: Tres carabineros fallecen en emboscada. Asesinos prendieron fuego al móvil en que se desplazaban, quemando los cuerpos.

En la madrugada del sábado, tres miembros de Carabineros del Control de Orden Público (COP) perdieron la vida en un acto violento en la comuna de Cañete, ubicada en la Región del Biobío.

Según los informes preliminares, el suceso tuvo lugar en el área de Quilaco Antiquina. 

Los perpetradores abrieron fuego contra el vehículo policial ocupado por los tres oficiales, antes de incendiarlo con ellos adentro.

Este terrible descubrimiento fue realizado por el cuerpo de Bomberos local.

(Foto) Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD) y el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) 

PROVINCIA DE ARAUCO

Humberto Toro, delegado presidencial de la Provincia de Arauco, señaló: «Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector.

Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos.

Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Fueron quemados también al interior del vehículo».

Según los informes preliminares, las víctimas son un sargento primero y dos cabos primero, pertenecientes a la Cuarta Comisaría C.O. P de Los Álamos.

GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

Durante la madrugada, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se desplazó al lugar de los hechos y ordenó la movilización del director nacional de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás; el director de Investigación Criminal, general Jaime Velasco, y el director de Inteligencia, general Julio Jaramillo.

Además, se anunció que el general Yáñez ordenó la suspensión de la ceremonia conmemorativa del 97° aniversario de Carabineros.

La Moneda decretó Duelo Nacional , tras el Trágico ataque en Cañete: Tres carabineros fallecen en emboscada

¿QUÉ OCURRIÓ?

El oficial de la Armada informó que se enteraron del suceso tras recibir una notificación de los Bomberos, quienes comunicaron que se dirigían a atender un incendio de un vehículo en la ruta. Fueron los Bomberos quienes descubrieron el vehículo policial y los cuerpos sin vida.

En cuanto a la tarea que desempeñaban los agentes policiales agredidos, el contraalmirante explicó que la Armada colabora «con Carabineros desde sus instalaciones». Añadió: «Esto es algo que estaban haciendo ellos de forma autónoma, y de acuerdo a cómo estaba la Provincia, iban solos».

Las imágenes del incidente muestran disparos de gran calibre en la carrocería de la camioneta de Carabineros, que quedó completamente quemada.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =