Nacional y economía

Tras alerta del ISP retiran anticonceptivo del mercado

Agencias

El Instituto de Salud apuntó a «abstenerse de utilizar» dichos comprimidos recubiertos correspondientes a Marilow de Laboratorio Recalcine S.A.

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sobre el retiro del mercado de los anticonceptivos recubiertos Marilow, medida que fue adoptada de manera voluntaria por el Laboratorio Recalcine.

De acuerdo al comunicado del ISP, esta decisión «afecta a todos los lotes vigentes del producto, debido a que el titular ha detectado una disminución de la potencia de sus principios activos».

«La falla en las especificaciones del fármaco fue identificada por el laboratorio durante los estudios de estabilidad que realizan estos establecimientos de manera rutinaria con el fin de verificar la calidad de los productos», precisa el órgano.

RECOMENDACIONES

El Instituto de Salud apuntó a «abstenerse de utilizar» dichos comprimidos recubiertos correspondientes a Marilow de Laboratorio Recalcine S.A. «Reemplácelo por otro de igual composición. Las personas pueden consultar con su médico, matrona o con el químico farmacéutico de su farmacia, sobre la disponibilidad de medicamentos alternativos que contienen los mismos principios activos», agrega el instructivo del ISP.

Asimismo, se recomienda utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales, como preservativos al menos durante 1 mes, mientras realiza el cambio de marca.

Por otra parte, en la página web del ISP se puede verificar los productos farmacéuticos de reemplazo que cuentan con registro sanitario.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =