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Tras reclamos por publicidad engañosa: VTR responde a Sernac

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Tras reclamos por publicidad engañosa: VTR responde a Sernac
“Si eres VTR ya lo tienes” fue el slogan que puso en la mira a la empresa

Tras reclamos por publicidad engañosa: VTR responde a Sernac.

Un slogan que formaba parte de una campaña publicitaria de la empresa de telecomunicaciones, llamó la atención del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Este era: “Si eres VTR ya lo tienes”.

El 12 de marzo de este año, el organismo ofició a VTR por posible “publicidad engañosa”, por la publicidad del servicio “Stream TV Plus” (pack internet más televisión).

En la cual, la compañía ofrecía de forma gratuita el acceso a ocho plataformas de streaming.

A través de diversos reclamos en redes sociales, quedó al descubierto que no se habría cumplido con lo prometido en la publicidad.

De hecho, algunas personas reclamaron que “sólo incluye Max de forma gratuita”, según informó el Sernac.

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VTR RESPONDE ANTE EL SERNAC

La empresa de telecomunicaciones, respondió al oficio del ente fiscalizador.

Según VTR, todos los clientes que tienen un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo, poseen el beneficio explicado en la promoción.

Agregando que, quienes contrataron planes posteriores a la fecha, como el “Stream TV Plus”, doble y triple pack que contengan TV Stram Plus, también tienen el beneficio.

El beneficio, incluye de forma gratuita o parcialmente gratis, las siguientes plataformas:

Max (Ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

SERNAC

Respecto a lo respondido en el oficio, el Sernac afirma que “deja constancia que sí podrán contar con servicio de streaming gratuito los clientes antiguos de VTR y no sólo los nuevos clientes. 

Sin embargo, la consigna “Si eres VTR, ya lo tienes”, no ha establecido claramente en su spot de redes sociales si además esto incluyó a clientes de internet fija“.

El ente fiscalizador envió un nuevo oficio a VTR, con el fin de saber qué pasó con clientes antiguos con planes de internet que quieren acceder al beneficio.

En un plazo de cinco días hábiles, deberá entregar información respecto al número de clientes antiguos que han activado las plataformas de forma gratuita.

También, las medidas implementadas para informar los mecanismos de “registro, activación y otros requisitos técnicos existentes” a aquellos que no hayan activado los servicios de streaming.

Además, el número de personas que han reclamado el acceso al beneficio, entre otros.

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