Política

Tras respaldo de Boric, Dresdner se defiende: «Acá no existe nada que se haya hecho fuera de la ley

Santiago, Chile.

Mario López M.

La delegada presidencial alega inocencia y no teme a las acciones en su contra, mientras dure con la confianza del presidente, seguirá en su cargo

El día de ayer el presidente Gabriel Boric, alejado de la tesis que esgrimió al comienzo de la crisis sobre convenios presuntamente truchos, donde anunció que no metería por nadie las manos al fuego, cambio el tono y la dirección de su discurso, defendiendo absolutamente al ministro Montes, el Seremi del Maule y a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

COOPERARÉ CON LA JUSTICIA

Eso dio pie para que esta última saliera hoy a reafirmar su inocencia y lejanía de los casos que se encuentran en el ojo del huracán, en relación a los financiamientos irregulares de fundaciones asociadas al oficialismo y en especial a su partido, Revolución democrática.

Dresdner señaló respecto a la querella que RD ingresó en su contra, que ya entregó la información solicitada y afirmó que instruyó a los seremis y servicios de la región a levantar datos de los convenios celebrados.

La delegada presidencial del Biobío, se refirió a la querella que presentó su propio partido, Revolución Democrática, a raíz de la polémica por el caso «fundaciones», donde también se expuso que Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez, emitió una boleta por su campaña senatorial en 2021.

OTRAS ARISTAS

Dresdner, tiene otra arista abierta, cual es el cuestionamiento por la fundación «Urbanismo Social», también ligada a su partido, y en la que ella participó hasta 2017, según ha reconocido expresamente. No es todo, entre 2018 y 2020 fue jefa de gabinete de la diputada Catalina Pérez, que está en el centro del bullado caso de las fundaciones.

Según Dresdner, «yo he hablado con mi partido directamente, le he entregado la información directamente y en la querella lo que se me pide justamente es que vuelva a entregar esta información a fiscalía y es algo en lo que yo estoy absoluta y totalmente disponible y lo he dicho desde el día uno (…) no tengo ningún problema con aquello y volver a decirlo acá; yo estoy por un mandato del Presidente que es un mandato de poder estar con la ciudadanía y resolver los problemas de la ciudadanía, y lo voy a seguir haciendo mientras esté en este cargo».

SEGUIRÉ MIENTRAS EL PRESIDENTE CONFÍE EN MÍ

También informó que «hemos instruido a todos los seremis y todos los servicios de la región que levanten todos los convenios que hayan tenido, sean por trato directo o no, con fundaciones, con corporaciones, con ONGs, desde el 2018 (…) Eso, justamente para poder tener muy claro cuál es el contexto y tener toda la información que es lo que corresponde. Y es lo mismo que hemos hecho en todos los otros casos que se han levantado. Y es algo que vamos a continuar haciendo sin ninguna duda», señaló.

Fue categórica al señalar que «acá no existe nada que se haya hecho fuera de la ley, fuera de las normas, está todo dentro de la norma y para eso existen informes que lo respaldan y eso es información que nosotros hemos puesto a disposición de las instancias que corresponden».

Sobre las acusaciones en su contra y eventuales acciones, respondió: «yo tengo un mandato, que es el mandato que nos ha entregado el Presidente de la República a todos los delegados, las delegadas y las personas que estamos en el Gobierno, que es de poder trabajar para las personas de la región, de poder avanzar en resolver los problemas. Y eso es lo que nosotros hemos estado haciendo, sin excepción (…) Ustedes lo han visto durante el despliegue de este sistema frontal, pero también durante los incendios y durante todo el tiempo y eso es algo que nosotros vamos a seguir haciendo hasta que continuemos con la confianza del presidente que es quien puede decidir si es que permanezco en este cargo o no, y en ese sentido volver a decirlo el trabajo que nosotros tenemos que hacer es el de ayudar a la ciudadanía y lo vamos a seguir haciendo», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =