Nacional y economía

Tres meses al alza: bencinas suben 32 pesos

Con el aumento de la bencina se habrán completado tres meses al alza cuando la ENAP entregue el nuevo reporte.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos las bencinas subirán sus precios en hasta 32 pesos este jueves, la mayor alza de las cuatro consecutivas que se han registrado desde inicios de agosto.

Según el Informe de Cálculo de Precio Paridad de Importación, las bencinas de 93 y 97 octanos y el gas licuado de petróleo de uso vehicular verán incrementos de 32,1 pesos por litro; y el diésel, de 15,9 pesos.

Con el aumento actual se habrán completado tres meses al alza cuando la ENAP entregue el nuevo reporte el próximo 25 de octubre, para el que se esperan cifras similares.

En la nueva subida influyen «el alza del petróleo en el mercado internacional, que está sobre los 90 dólares el barril, y porque tenemos un tipo de cambio que se ha depreciado en forma importante, vemos que está en torno a los 900 pesos por dólar», explicó Juan Ortiz, economista senior del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales.

Lea También: ¿Subirá o bajará la bencina? Expertos vaticinan nueva alza, mientras chilenos esperan informe de ENAP

«Por lo tanto, dado que Chile es importador de petróleo, estos elementos inciden en que el precio en el mercado local aumente», recalcó.

La Comisión Nacional de Energía cuenta con la platafoma «Bencina en Línea» para que los usuarios puedan conocer el precio de venta de las bencinas, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en todas las estaciones de servicio del país, y asi cotizar las opciones más convenientes para sus bolsillos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =