Nacional y economía

Tres niños murieron en incendio que consumió su casa en una toma de Alto Hospicio

Agencias

Pese a los esfuerzos de los profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), los niños de 2, 4 y 7 años no lograron sobrevivir.

Un incendio registrado este viernes en Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, dejó un saldo de tres niños fallecidos que, según información preliminar, estaban sin la compañía de un adulto al momento del siniestro.

El hecho se registró en el pasaje Indura de la Toma Nueva Victoria, en el sector de El Boro, luego que explotara un balón de gas y posteriormente desatara el fuego.

Pese a los esfuerzos de los profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), los niños de 2, 4 y 7 años no lograron sobrevivir, producto de la explosión y las graves quemaduras.

El fiscal Eduardo Ríos informó que instruyó diligencias a personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar el origen del fuego.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dijo que «esta es una terrible tragedia. Pero no era inevitable. La situación que viven nuestros vecinos en campamentos es una receta para el desastre: viviendas de material ligero, caminos estrechos e inadecuados, conexiones eléctricas irregulares y falta de grifos y redes de agua, generan el peor de los escenarios».

«Aquí se necesita, con urgencia, un acuerdo de Estado para terminar con los campamentos y darle soluciones dignas a todos los vecinos», cerró el jefe comunal.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =