Nacional y economía

Tribunal adelanta juicio en contra de tío abuelo de Tomás Bravo

Está Pasando

Tribunal adelanta juicio en contra de tío abuelo de Tomás Bravo
La indagatoria por la muerte del niño concluyó en diciembre del año pasado, pero el juicio oral se postergó dos veces.
Tomás Bravo.

El Juzgado de Garantía de Arauco adelantó para el próximo 27 de mayo  el inicio del juicio en contra de Jorge Escobar, tío de Tomás Bravo, quien es acusado de abandono de menor.

El niño desapareció hace tres años y dos meses, el 27 de febrero del 2021, cuando salieron a buscar unas vacas en el sector de Caripilún, en la región del Biobío, y días después fue encontrado muerto.

Según el Servicio Médico Legal  el infante falleció a causa de inanición.

Lea también: Sótero del Río: Fiscalía Sur abre investigación por eliminación de listas de espera

Por eso la Fiscalía Regional del Biobío busca que Jorge Escobar  sea condenado a 10 años de cárcel, por haber abandonado al niño que finalmente falleció por razones que aún se investigan.

Jorge Escobar está imputado por el delito de abandono con resultado de muerte. Así lo decidió la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien descartó el cargo por homicidio inicial. Arriesga die años de cárcel.

CAMBIO DE FECHA

La indagatoria por la muerte de Tomás Bravo concluyó en diciembre del año pasado, pero el juicio oral se postergó dos veces.

La última fecha había quedado para los días 29, 30 y 31 de mayo, pero este miércoles el tribunal notificó a las partes que liberó parte de su agenda por lo cual adelantó esas audiencias para los días 27, 28 y 29 de mayo desde las 10:30 horas, informó La Tercera.

El juzgado advirtió «al imputado Jorge Escobar, que si no comparece injustificadamente, podrá ser detenido y conducido a la audiencia por medio de la fuerza pública y quedará obligado al pago de las costas que causare (…) Asimismo, en caso de impedimento deberá comunicarlo y justificarlo ante el tribunal con anterioridad a la fecha de la audiencia, si fuere posible”.

Por su parte, el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, sostuvo que “en esta audiencia ofreceremos pruebas contundentes que demuestran la absoluta inocencia de Jorge Escobar en el lamentable caso del extravío y posterior fallecimiento del niño».

«Esperamos que esta sea la última ocasión en que el Ministerio Público intente perseguir a un inocente”, agregó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =