Política

Tribunal Supremo de RD suspendió la militancia de la diputada Catalina Pérez

Agencias

La resolución fue aprobada por votación unánime de los integrantes.

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática anunció la suspensión de la militancia de la diputada Catalina Pérez mientras se investiga el escándalo por los dineros entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva.

A través de un comunicado informaron que «se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento. La resolución fue aprobada por votación unánime por parte de las y los ministros en ejercicio».

El fin de semana, Pérez -que presentó el lunes una licencia médica que la mantendrá alejada de sus labores legislativas- criticó duramente al actual presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, a quien consideró «errático, cambiante» y lo acusó de haber «faltado a la verdad» sobre este caso.

Asimismo aseguró que no renunciaría a Revolución Democrática «por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta. No tengo nada que ocultar. Como siempre lo he hecho, he respondido por mis actos y lo seguiré haciendo».

La Fundación Democracia Viva es representada legalmente por Daniel Andrade, ahora expareja de Pérez, quien se adjudicó -a través del exseremi y exjefe de gabinete de la parlamentaria, Carlos Contreras- convenios por 426 millones de pesos sin participar en un concurso público.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =