Internacional

Triste noticia: Según la ONU el mundo tiene 165 millones de nuevos pobres

Agencias

El PNUD pidió una “pausa” en los pagos de deudas, especialmente en los países que deben optar por pagarlas o ayudar a sus habitantes.

Uno de los tantos y más crueles afectos que tuvo la pandemia fue la pobreza. En menos de tres años 165 millones de nuevas personas quedaron en esa situación. Y peor aún, 75 millones de ellos cayeron en la pobreza extrema.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Covid, sumado a la inflación, fueron los responsables.

En detalle, de acuerdo con el análisis del PNUD, entre 2020 y 2023 unas 90 millones de personas ingresaron a la pobreza (3,65 dólares por día) y 75 millones a la pobreza extrema (US$2,15 al día).

El titular del Programa, Achim Steiner, comentó que “los países que han podido invertir en medidas de protección en los últimos años impidieron que muchas personas cayeran en la pobreza” y detalló que en los países muy endeudados existe una “correlación entre altos niveles de deuda, gastos sociales insuficientes y un aumento alarmante de las tasas de pobreza“.

El PNUD pidió una “pausa” en los pagos de deudas, especialmente en los países que deben optar por pagarlas o ayudar a sus habitantes.

La ONU ya había informado que 3.300 millones de personas viven en naciones que gastan más en cubrir los intereses del endeudamiento que en educación o salud.

Según el programa de Naciones Unidas, sacar a 165 millones de personas de la pobreza cuesta anualmente unos 14.000 millones de dólares.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =