Trump evita embargo de sus propiedades pagando fianza de 175 millones de dólares
El pasado lunes 1 de abril, Donald Trump depositó una fianza de 175 millones de dólares para prevenir la confiscación de sus bienes tras ser declarado culpable de fraude financiero.
Según el veredicto Trump exageró el valor de sus propiedades inmobiliarias con el fin de obtener condiciones de préstamo más ventajosas.
Trump, quien tiene intenciones de presentar su candidatura nuevamente para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, enfrentará otro juicio a partir del 15 de abril. En este caso, se le acusa de haber pagado 130.000 dólares a una exestrella de cine para adultos con el fin de comprar su silencio sobre asuntos relacionados con la campaña electoral de 2016.
Inicialmente, se había fijado una fianza superior, pero un tribunal de apelaciones de Nueva York logró reducirla a 175 millones de dólares el 25 de marzo, aliviando la carga financiera sobre Trump.
Trump afronta otros cuatro cargos
En febrero de 2024, las autoridades impusieron una multa de 454 millones de dólares al expresidente y a sus hijos Eric y Don Jr. por inflar fraudulentamente el valor de los activos de la Trump Organization con el fin de obtener préstamos bancarios más favorables.
Actualmente, Trump afronta un total de cuatro procesos penales, incluyendo cargos en Georgia y en una corte federal de Washington D.C. por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, además de un caso relacionado con el manejo indebido de documentos confidenciales al final de su mandato en 2021. Las fechas de los juicios previos a los comicios presidenciales permanecen inciertas debido a los sucesivos retrasos provocados por las apelaciones de sus abogados defensores.
Lea también Congo: Por primera vez mujer asume como «Primer Ministro»
Descargo de Trump en Truth
Como es costumbre del expresidente a través de su cuenta en la red social Truth publicó que «Acabo de emitir un bono de 175 millones de dólares con el tristemente fallido y muy problemático Estado de Nueva York, basado en un juez y fiscal general corruptos que utilizó un estatuto que nunca antes se había utilizado para esto, donde no se permitía ningún jurado, mis finanzas Las declaraciones fueron conservadoras y tenían una cláusula de precaución/no confianza 100% perfecta, no hubo víctimas (¡excepto yo!)»
Agregó además que «El juez corrupto, para adaptarse a su narrativa, valoró Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, en 18.000.000 de dólares, cuando vale entre 50 y 100 veces esa cantidad. Declaró que yo era culpable antes de ver el caso. Debería ser inhabilitado, y Letitia James, que hizo campaña para derrotar a TRUMP, debería ser sometida a juicio político. También publiqué un bono de 91 millones de dólares en otro caso falso en Nueva York, dinero que no puedo usar en mi campaña. Justo lo que quería Joe el Torcido. ¡CACERÍA DE BRUJAS!»